El autor



Mario Zetino (Santa Ana, El Salvador, 1985) es un poeta y académico salvadoreño. Ha publicado los poemarios Uno dice (Índole Editores, 2013), Los caballos dorados (Zeugma Editores, 2017), Canciones de amor y ausencia (Artesanos & Editores, 2022. Ebook gratuito) y Canción para una muchacha infinita (Golden Empire Editions, 2023). Ha compilado las antologías de poesía Memorias de la Casa. 25 poetas (Índole Editores/Fundación Claribel Alegría, 2011) y David Escobar Galindo: La luz del amor jamás será ceniza (Universidad Dr. José Matías Delgado, 2018). 

Su poesía ha sido publicada en antologías como 45 poetas. Antología de poesía salvadoreña 1899-1987 (Dirección de Publicaciones e Impresos, 2006), Colección de poetas (ego group inc., Miami, 2008) y el Segundo índice antológico de la poesía salvadoreña (Índole Editores/Editorial Kalina, 2014). 

Traduce poesía del inglés al español, y ha traducido a diversos poetas salvadoreño-estadounidenses. Poemas, ensayos, reseñas y traducciones suyos han aparecido en revistas como Cultura, La Zebra, Cuadernos Hispanoamericanos, Latino Book Review, Álastor, Cuervo Rojo y Revista de la Universidad de San Carlos. En 2016 fue resident writer en la Hispanic Writers Week de la UMass Boston.

Es Licenciado en Letras por la Universidad de El Salvador. Formó parte del taller de poesía de La Casa del Escritor. Es investigador en estudios literarios y educación.

Fotografía: Georgina Vanegas

Sitios y redes

Entradas populares de este blog

Una reflexión sobre la literatura salvadoreña

De los rostros que pintamos