Un párrafo

Estoy en un tráfico pesado, en el bus camino al trabajo. Saco The Right to Write y me pongo a leer. Abro en un ensayo que habla sobre el ánimo, sobre qué hacer cuando no estamos de ánimo para escribir. La respuesta de Julia Cameron es sencilla: escribir. De todos modos, literalmente de todos modos, con o sin ánimo, con o sin inspiración, escribir.
   Y cuando ya estamos haciendo de escribir un problema, Cameron sugiere usar pequeños trucos para saltarse al censor mental, como decir "Sólo voy a escribir este poquito". La autora habla de una amiga suya que, cuando no está de ánimo para escribir, enciende la computadora y dice "Voy a escribir un párrafo". Y a veces eso, naturalmente, la lleva a escribir más.
   El tráfico sigue enorme; se avanza, aunque lento. Y al leer el ensayo yo siento impulso y digo "Probemos aquí lo del párrafo". El tráfico me da tiempo de sacar mi cuaderno y escribir esto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Una reflexión sobre la literatura salvadoreña

De los rostros que pintamos