Quiromancia


Me ha ENCANTADO este libro: "Quiromancia", de Álvaro Darío Lara, publicado por Falena Editores el año pasado.

Al inicio de la universidad, entre los libros que leí de la librera de la Sección de Letras, había unas antologías con textos de ganadores de los Juegos Florales de los años 90. Uno de los poemarios tenía como protagonista a un bufón, que hablaba de su vida en la corte, y a mí me pareció un texto sumamente fresco, despreocupado y alegre. Me mostró una sensación que podía dar la poesía que se quedó conmigo por mucho tiempo.

Ahora, al ver los textos de "Quiromancia", me reencuentro con ese bufón y con sus zapatos llenos de azúcar, en la serie "Arlequín", de 1995. Me reencuentro con ese personaje, y conozco los primeros libros de Álvaro Darío Lara, uno de nuestros poetas contemporáneos a quien hay que conocer. Su estilo y su visión son como una forma de pintar: hace un cuadro para decir lo que quiere decir y, en el último momento, lo que esperábamos ver no aparece, y sin embargo está presente, nosotros estamos presentes allí, y lo vemos bien claro, con vividez.

Pueden encontrar el libro en Clásicos Roxsil, Café Luz Negra, Los Tacos de Paco y la Librería UCA. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Una reflexión sobre la literatura salvadoreña

De los rostros que pintamos