Heart music box

Original photo by James Owen on Unsplash


Heart music box

Y yo no sé si alguna vez componga
alguna de las canciones que llenan con sus alas enormes mi cabeza
todos los días. Como esa percusión
alta y profunda
que se podría hacer con batería electrónica,
con sintetizador
o con un programa de composición, pues,
que para eso disponemos de ellos;
para hacer sentir
que aquí viene el destino,
que aquí
entra abriendo de par en par las puertas doradas,
total, innegable, segura de que eso quiere,
la Vida.

O como esa sinfonía
que poco a poco mientras camino por San Salvador he ido escuchando desde que vivo allí:
una rosa de música surgiendo, quizás,
para salvarme del caos y del absurdo.

Pero de veras que no sé
si alguna vez componga una nota de eso.

Y de eso no me quejo, para nada me quejo.
Hallo la vida espléndida con el viaje de mi vida y mis visiones,
y si una visión como esta música no llego a hacerla realidad,
por lo menos la habré visto surgir,
por lo menos habrá venido a mí:
pájaros del espíritu que alrededor de la rosa de mi corazón
alzaron sus vuelos y sus cantos.


17 de abril de 2020

Comentarios

Entradas populares de este blog

Una reflexión sobre la literatura salvadoreña

De los rostros que pintamos