No doubt, you've been with me

Este es uno de esos días en los que escribo un poema y quiero publicarlo.


Mural en el edificio de Arquitectura de la UCA. (Detalle).


No doubt, you've been with me


Y el universo ha estado conmigo
en cada paso de mi camino
incluso
cuando yo no fui yo
incluso
cuando creí haber sido expulsado con una espada de fuego
del jardín de mi corazón.

Y el universo ha estado conmigo
sin importar la niebla que me rodeaba
ni la que colmaba mis ojos
sin importar
que yo rechacé su mano gritándole
¡No quiero! ¡No quiero!
y me lancé a correr bajo la lluvia
entre la noche noche sin mañana.

El universo ha estado conmigo
incluso
todo
sin importar
nada

ni los caminos que morían en el abismo
ni los pies tan heridos de arrastrarlos por la tierra solitaria
ni la grieta
del más ahogado grito
ni el temblor sin palabra posible
de la más exhausta lágrima.

Todo el tiempo el universo ha tenido 
su hombro junto a mi hombro
su mano a mi mano sin cesar aferrada
su luz
nombrándome rodeándome estrechándome
volviendo
cada día
desde estos ojos
en el espejo.


*Imagen: mural en el edificio P. Martín Ignacio Baró, UCA. (Fragmento). (Sin información de autor ni título. Fotografía propia, con filtro).

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Una reflexión sobre la literatura salvadoreña

Mapas para explorar la literatura salvadoreña*