Sobre las ciudades
![]() |
Night umbrellas, de Leonid Afremov |
Leo en el periódico de hoy una opinión de la escritora Julia Navarro sobre las ciudades. En lo personal, me gusta visitar de vez en cuando la ciudad, y me encanta andar por las ciudades, la ciudad en la que estoy o alguna ciudad de paso, cuando tengo oportunidad de viajar. Me gusta la sensación de que todo es nuevo y también la sensación de anonimato. Puedo ver todo con detenimiento; tengo mucho tiempo y muchas ocasiones para apreciar y para pensar. Pero también está el otro lado de las ciudades, que yo también veo y del que habla Navarro: "(...) es una ciudad muy individualista y creo que las ciudades cada vez lo son más. Cada persona va a lo suyo y la única preocupación es triunfar. Una situación que crea individualismo, poca empatía y gente solitaria. (...) me horroriza pensar en ese tipo de sociedad".
Las ciudades tienen belleza y asombro, pero también, entre otras cosas no tan hermosas, demasiado aislamiento, o tal vez, demasiada búsqueda de cosas no esenciales. (No considero negativo lo no esencial, sino el exceso de la producción y búsqueda de cosas no esenciales). ¿Necesariamente debe ser así?
TALVEZ LA VERDADERA MAGÍA SUCEDE EN LAS CASAS, DESPUES DE UN LARGO ANDAR SOLO DURANTE EL DÍA, LLEGAR A CASA SERÍA LO REALMENTE PLACENTERO
ResponderEliminar